Quíen Soy



Marlon González Alfaro, Nació en Alajuela, Costa Rica en 1975, es un ilustrador, retratista y diseñador  costarricense.

   Es un artista gráfico autodidacta. El ha estado haciendo retratos a lápiz por mucho tiempo. Cada retrato se le da 7 a 15 horas de trabajo.  Trabaja totalmente a mano alzada sin la ayuda de diapositivas, plantillas u otros dispositivos mecánicos.  Trabajando a partir de fotografías, él se esfuerza por ofrecer el mayor realismo posible.

    Si usted tiene una fotografía que le gusta, entonces usted puede encargar un arte personalizado y podrá apreciar la belleza de precisión de la obra de éste artista.

Infancia y juventud..

     De padre Josefino y madre Alajuelense, Marlon González recuerda que de niño ¨los cuadernos de costura de su madre y cualquier papel o documento de su padre o lo que hubiera en la casa, estaban siempre llenas de dibujos¨, todavía niño, llenando cuadernos de la escuela, márgenes blancos de los periódicos, papeles de envolver y facturas, e iniciando murales en las paredes del jardín de su casa.

      Los primeros dibujos eran sobre cosas que habían en la casa, objetos o las personas y luego los dibujos animados de la televisión, en esa época destacaba el Pájaro loco, Mazinger Z, Astro Boy y otros famosos personajes, siendo éstos dibujos populares en primaria entre sus compañeros y maestras..¨también dibujaba en las pizarras de la escuela¨.

     De adolescente, empezó a desarrollar más destreza en el dibujo comic americano, creando así personajes e historietas para regalar a sus amigos o conocidos. Creó y diseño un periódico local para su barrio ¨El Madrugador¨ con noticias ilustradas con dibujos y caricaturas.

     En Secundaria destaca como caricaturista haciendo caricaturas de sus compañeros y maestros y ganando concursos de dibujo, sin embargo, ni las caricaturas y los dibujos de paisajes lo llenaban tanto como los retratos de personas ¨principalmente artistas y cantantes famosos¨ , sorprendiendo a muchos por su habilidad y rapidez con el lápiz y la plumilla.

Madurez


     Ya en la Universidad estudió dibujo publicitario y arte, aprendiendo diferentes técnicas y depurando su estilo y sobre todo aprendiendo de otros dibujantes y compañeros mediante la ¨Observación¨.

   Siempre ha sostenido que su trabajo se limita a mover un lápiz o pincel. de hecho su técnica se basa casi exclusivamente en el uso del lápiz, posteriormente entintado. 

     Actualmente realiza trabajos con  lápiz, lapices de color, acuarela, temperas y óleo (éste último le provoca alergia en la piel, sin embargo le encanta el acabado)

     Estudio computación empresarial, administración,  dibujo publicitario y actualmente hace trabajos como diseñador gráfico y trabajos de dibujo por encargo, especialmente ¨retratos¨ por encargo para diferentes personas de diferentes nacionalidades

   A partir del 2018 estudio enseñanza de las Artes plásticas en la Universidad de las Ciencias y Arte, con el fin de brindar el servicio de dar clases y crear un estudio de arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario